14 de junio de 2022

La Biblioteca recomienda a la autora Ángeles Durini

 ¡¡Hola alumnos!! Hoy queremos recomendar los libros que tenemos en Biblioteca escritos por Ángeles Durini. 

Para empezar vamos hablar un poco de la biografía de la autora:

Nació en Maldonado, Uruguay en el año 1957, y vive en la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Es profesora de Lengua y Literatura, y escribe para chicos y jóvenes. En 2004 el cuento "Levemente hacia atrás" obtuvo el primer premio del concurso Imaginaria Educared. Además de escribir es coordinadora de talleres literarios. Ha publicado los siguientes títulos: 

Hubo un tiempo en que las cosas no eran para príncipe Melifluo como lo son ahora. Su madre no era así, ni su palacio, ni su nombre. Pero, entonces, ¿cómo eran? Por más que se devanara el seso bien devanado, príncipe Melifluo no podía recordarlo. ¿Qué habría sucedido? ¿Qué cosas habían pasado, tan graves, como para que él olvidara su nombre verdadero? ¿Y qué papel juegan las manzanas en esta historia?

Los museos encierran historias, respiraciones, latidos que tienen que quedarse quietos porque están allí, sin que nadie los ayude a escaparse. Esto le pasaba a Doña Rosita y Don Cocoliche, dos marionetas que vivían en un museo y que se aburrían mucho y en lo único que soñaban era con su libertad. 

Demetrio es un chico de 12 años que conversa con sus parientes enterrados en el jardín. Tiene un lobo como mascota y nunca fue a la escuela. Pero cuando va la ciudad por primera vez, un secreto inquietante empieza a salir a la luz.

En la vida puede haber todo tipo de amores. Hay de los que van más allá de la muerte y de los que enloquecen a los enamorados. Hay amores para las chismosas y los matemáticos, para las pescadoras y los navegantes.. y hasta para las casas. En estos cuentos hay amores para todos los gustos.

Un verano, un gitano le regaló un frasco a la mamá de Paloma, con la condición de no abrirlo jamás. Sin embargo, la nena no puede resistir a la curiosidad y saca la tapa. Y cuando lo hace...

No hay comentarios.:

BIBLIOTECA "GABRIELA MISTRAL " ESCUELA Nº 19 D.E. 9º "PROVINCIA DE CHUBUT"

      LOS INVITAMOS A RECORRER EL BLOG ESTE NUEVO AÑO. TENEMOS ENLACES CON AUDIOLIBROS, VIDEOS, RECOMENDACIONES, IMÁGENES, ALGÙN MUSEO, ...