23 de septiembre de 2014

¡ FELIZ DÍA A LAS BIBLIOTECAS POPULARES !

Se celebra el Día de las Bibliotecas Populares

En 1870 se promulgó la Ley 419, con la que se creó la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares (actual CONABIP). El domingo 28 se producirá el Día Federal, con actividades en todo el país.
Hoy es el “Día de las Bibliotecas Populares” y, con el objetivo de crear un verdadero festejo federal, CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) fijó el 28 de septiembre, como “Día Federal de las Bibliotecas Populares” invitándolas a celebrar en simultáneo, en su propia comunidad, una jornada colmada de actividades culturales que perseguirán el fin de profundizar el interés y compromiso nacional en el trabajo sostenido de las bibliotecas populares.
El 23 de septiembre de 1870, se promulgó la Ley Nº 419, que establecía la creación de la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares (actual CONABIP), la iniciativa, propiciada por Domingo Faustino Sarmiento, promueve el desarrollo de estas instituciones con el fin de difundir el libro, la lectura y la cultura. Actualmente, en nuestro país, hay más de 2000 bibliotecas populares.
Para conocer más ingresá al siguiente link: http://www.conabip.gob.ar/

No hay comentarios.:

Jornada ESI 22/06/18

El día viernes 22 de junio se realizó en nuestra Escuela, una Jornada sobre Educación Sexual Integral. Durante la  misma trabajamos con el l...